La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, informa que hoy personal naval logró el aseguramiento de una avioneta tipo Merlín que contenía en su interior 20 bidones con turbosina, a 10 millas náuticas aproximadamente (18.5 kilómetros) de Pijijiapan, Chiapas.

Esta acción se llevó a cabo por información de campo y gabinete, a través de la cual se tuvo conocimiento de presuntas actividades ilícitas en las costas del Estado, por lo que se realizó una operación de patrulla de vigilancia costera en un helicóptero tipo MI-17 de la Armada de México con personal de la Brigada de Infantería de Marina, logrando el avistamiento de citada aeronave en una pista clandestina.

Al ser localizada, personal naval aterrizó en las inmediaciones del lugar para realizar una inspección, percatándose que la aeronave se encontraba abandonada, por lo que se aseguró, encontrando en su interior 20 bidones de combustible turbosina, con un aproximado de mil litros.

Cabe destacar que la avioneta y los efectos asegurados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tapachula Chiapas, para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con el mantenimiento de la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir actividades ilícitas de la delincuencia organizada empleando todos los recursos que la ley le provee buscando un México seguro.