Por su parte los desplazados del ejido Puebla Chenalhó pidieron se cumplan las órdenes de aprehensión en contra de los líderes de grupos paramilitares

Desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se manifestaron la mañana de este viernes frente a palacio de gobierno para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Los estudiantes señalan que el gobierno del Estado no ha cumplido con sus promesas, señalaron que ellos siempre han estado abiertos al diálogo sin embargo es la autoridad del gobierno quien se ha cerrado y se ha retirado de la mesa de negociación.

Explicaron que su principal demanda es la atención para los más de 500 alumnos que permanecen en un sistema de internado, sin embargo los recursos que les han entregado no alcanza para atender la demanda y necesidades de los estudiantes normalistas.

Reiteraron que las instalaciones de la escuela están en pésimas condiciones, por ello están solicitando la remodelación de las aulas, dijeron que han tocado instancias federales sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta a esta petición.

Por su parte los desplazados del ejido Puebla Chenalhó pidieron a la Fiscalía General de Justicia del estado cumplimiento a las órdenes de aprehensión que existe en contra de los líderes de grupos paramilitares que han impedido que ellos regresen.

Además dijeron que las autoridades deben garantizar la seguridad de las 55 familias que fueron desplazadas desde hace cinco años y que no han podido regresar.

 

 

Con información Heraldo de Chiapas