Acompañado de directivos, atiende necesidades prioritarias

 

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, inició una serie de visitas presenciales a las subsedes universitarias, con el objeto de atender de manera directa las necesidades particulares de cada una e informar avances de su gestión rectoral durante los primeros cuatro meses.

Ante directivos, docentes y personal de la subsede Villa Corzo, abordó un tema de suma importancia para la comunidad, la atención a la añeja deuda de la Universidad ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En lo que respecta al adeudo con el IMSS, explicó, se tiene un avance importante para concretar el convenio de pago correspondiente y la garantía que el Instituto que brindará el servicio médico a las y los trabajadores de la UNICACH, en tanto se concreta dicho acuerdo.

Los demás pagos pendientes se están abatiendo y en lo que va del actual rectorado no se ha generado deuda, al cumplir en tiempo y forma con el pago de las cuotas correspondientes.

Para atender las necesidades de la subsede Villa Corzo el rector se hizo acompañar de la secretaria general, Magnolia Solís López; la directora de Investigación y Posgrado, Carolina Orantes García; la directora de la Facultad de Ingeniería, Mónica Catalina Cisneros; y el director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, Juan Pablo Zárate Izquierdo.

En este encuentro con académicos y administrativos, analizaron a detalle las fortalezas y proyectos de los programas educativos que la Facultad de Ingeniería imparte en dicho municipio y el rector   destacó el impacto social de la Universidad en la Región Frailesca.

Atendió además las inquietudes del personal de los programas educativos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales.

Luis Alfredo Rodríguez Larramendi, coordinador de Ingeniería Agroforestal habló de la evolución de los programas educativos y del proyecto de creación del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias para la Innovación y la Sustentabilidad.

Las y los trabajadores académicos y administrativos reiteraron su compromiso institucional y su deseo de aportar para reencauzar e impulsar a la Universidad hacia un mejor escenario.