Tuxtla Gutiérrez.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, hizo un llamado social para tomar conciencia de los fenómenos meteorológicos ocasionados por el cambio climático causado sobre todo por la falta de cuidado ambiental.

Y es que al iniciar el mes de septiembre, considerado por los expertos en la materia como uno de los más lluviosos, Eduardo Ramírez exhortó a la población en general a estar informados y prevenidos en esta temporada de lluvias y ciclones, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil en todo momento, toda vez que los fenómenos naturales no avisan.

Eduardo Ramírez señaló que los desastres naturales cada día ocurren con mayor intensidad por el deterioro del medio ambiente a causa, muchas veces, de la falta de conciencia del ser humano sobre el cuidado ambiental; “sin embargo nos damos cuenta de ello, hasta que los desastres ocurren”, expresó.

Por ello –apuntó- cada vez se hace necesario ir readecuando las acciones tanto en materia ambiental como de protección civil, que van de la mano, desde nuestros hogares, sociedad civil e instituciones, de tal manera que salvaguarden la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Finalmente Ramírez Aguilar dijo que aún estamos a tiempo de hacer un compromiso real con nosotros mismos y con la naturaleza, para realizar acciones, en conjunto con las autoridades, que beneficien a nuestro medio ambiente y a nuestro propio bienestar.

La tarea no es de unos ni de otros, sino es de todos, concientizar y concientizarnos para formarnos una cultura cívica y ambiental, concluyó.