Tuxtla Gutiérrez.- La lluvia atípica del viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dañó 971 viviendas en 30 colonias, de acuerdo con el último reporte de autoridades municipales y estatales. Lo anterior significa una afectación directa a 3 mil 540 personas, detallaron.

También resultaron con algún tipo de daño unos 235 comercios de la capital chiapaneca. Asimismo fueron remolcados 55 vehículos que resultaron arrastrados por las corrientes de agua formadas en las calles durante la precipitación. Según la evaluación que realizan el Ayuntamiento y el Gobierno de Chiapas, hay además ocho escuelas afectadas y una cancha pública, y se detectó que colapsaron 66 drenajes.

Luego de 39 horas se restableció el servicio de agua potable, que se vio alterado por las lluvias. La lluvia de 114 milímetros ocurrida el viernes, cuya intensidad no se registraba en 30 años, dejó tres muertos en la ciudad. Las autoridades realizarán los trámites respectivos ante la Secretaria de Gobernación para que se emita una declaratoria de desastre, informaron fuentes del Ayuntamiento.

 

HP Diario