Tuxtla Gutiérrez.- Por instrucciones del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, se colocó por espacio de tres días, un centro de acopio a las afueras de la institución, para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones por la lluvia anormal que cayó el pasado viernes.

Se convocó respetuosamente a personal de las direcciones y juzgados de todas las delegaciones judiciales para que aporten a esta noble causa y así ayudar a más de 900 familias que se encuentran en albergues temporales que estableció el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El magistrado Rutilio Escandón señaló que en este momento es vital la unidad y voluntad entre todos los ciudadanos, por eso es necesario ayudar a quien más lo necesita por el simple hecho de que todos los seres humanos estamos expuestos a estas situaciones provocadas por fenómenos meteorológicos.

Este centro de acopio está a cargo de la Coordinación de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia, quien a su vez mantendrá comunicación con las autoridades municipales y estatales para determinar la entrega de los víveres adecuadamente.

Cabe señalar que esta recolección de enlatados, artículos de limpieza y aseo personal y agua purificada se estará dando no sólo en la capital chiapaneca, también en los distritos judiciales de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco.