Tapachula.- Comunidades de la zona media alta de este municipio corren el riesgo de quedar incomunicados ya que las constantes lluvias que se registraron en los últimos días provocaron el hundimiento de la carretera de terracería, así como el desgajamiento de cúmulos de tierra que interrumpieron el transito de los vehículos.

Los comuneros señalaron que por años han sufrido por las condiciones en que se encuentra el camino saca cosechas que comunica a las comunidades de Fracción La Ceiba, La Palmas, Galeras, Plan Palmas y Fracción Salvador Urbina y que en temporada de lluvias se vuelve prácticamente intransitable.

Dijeron que ante las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona, provocaron el hundimiento del camino entre la parada Las Milpas-La Ceiba, lo que impidió el paso de vehículos, por lo que los comuneros tuvieron que caminar para poder transbordar otras unidades y dirigirse a la cabecera municipal.

Detallaron que fueron los mismos habitantes quienes se unieron para ir rellenar el agujero con piedras para que pudieran pasar los vehículos, toda vez que es la única vía para poder llegar a la cabecera municipal, sin embargo el riesgo sigue latente, toda vez que gran parte del camino está muy endeble debido a las lluvias.

Puntualizaron que si bien los habitantes de las diversas comunidades se unen para realizar trabajos, como la limpieza de las cunetas, estos son insuficientes, porque ante la gran cantidad de agua que escurre de las montañas convierten la carretera en ríos que hacen del camino un verdadero peligro.

“Desde hace tiempo hemos pedido la rehabilitación de nuestro camino, hemos ido a Tuxtla Gutiérrez para solicitar ante instancias de Gobierno del Estado pero nadie nos hace caso y ante este abandono en que nos encontramos corremos el riesgo en esta temporada de lluvias de quedarnos incomunicados” sostuvo.

Finalmente los comuneros solicitaron a las autoridades atender esta problemática añeja en esta zona, ya que aún faltan muchos días más de lluvias, las cuales podrían provocar grandes derrumbes y con ello el bloqueo de la única vía.

Con información de La Voz del Sureste