Tuxtla Gutiérrez.- En atención a la población afectada por las intensas lluvias registradas el pasado viernes en la capital chiapaneca, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor realizó la entrega de ayuda humanitaria a familias damnificadas.

El mandatario tuxtleco visitó las colonias Niño de Atocha, Las Granjas, Albania Alta y Unidad Chiapaneca, así como en el barrio San Francisco, donde constató que personal del Ayuntamiento Municipal ha redoblado esfuerzos en las tareas de limpieza y desazolve, a fin de agilizar el proceso de recuperación de las colonias vulneradas y entregó alimentos no perecederos, productos de limpieza, agua embotellada, kits de higiene personal, medicamentos, ropa en buen estado, cobertores, colchas y colchonetas.

“Yo sé que estos apoyos no son suficientes para subsanar las grandes pérdidas materiales que sufrieron a causa de las lluvias, pero son apoyos para demostrarles que no están solos, que estamos con ustedes y continuaremos trabajando por su bienestar”, indicó.

En el marco de estos recorridos, el presidente Castellanos visitó varias de las viviendas afectadas por las inundaciones, donde reiteró a las familias su total apoyo para atender sus necesidades.
Ante los vecinos y habitantes de estas demarcaciones, el mandatario capitalino reconoció la voluntad y el apoyo de todos aquellos ciudadanos que han llevado sus donaciones a los diferentes centros de acopio que se han establecido en la ciudad, pues ello abona a la recuperación del bienestar y tranquilidad de las personas.

Asimismo, realizó un recorrido sobre las márgenes del río Potinaspak y señaló que se ejecutará un estudio para analizar y determinar soluciones que permitan disminuir el riesgo que se representa cuando se registran precipitaciones intensas en la capital chiapaneca, y de esta forma, salvaguardar la integridad de las familias.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló que no se bajará la guardia en estas tareas de atención a la ciudadanía que sufrió afectaciones en sus viviendas y negocios, debido a las intensas precipitaciones pluviales ocurridas en días pasados, además de asegurar que en unidad se generarán buenos resultados.

Finalmente, se realizó una inspección de calles afectadas sobre la 2ª Oriente y 12 Sur, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, quien reiteró su compromiso para hacer equipo y gestionar apoyos que permitan brindar atención a las familias que resultados afectadas por lluvias intensas, así como por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Prado de los Santos.