María Guadalupe Herrera, habitante de Aguascalientes, es una de las mujeres que consideró la campaña de prevención como "un mal ejemplo" para los jóvenes.

"Pues muy mala acción, muy mala presentación para toda esta niñez que viene para toda la adolescencia porque los desubican, los desorientan “, aseguró.

De acuerdo con Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud, la presión de la sociedad fue tan fuerte que se tomó la determinación de retirar los espectaculares.

"La realidad es que, tanto aquí como en otras instancias, estuvo hablando constantemente la gente quejándose de que los valores que se promueven se están perdiendo con todo esto y entonces la queja fue mucho muy intensa y pues creo que no son momentos para ponernos en contra de la sociedad”, advirtió.

Al ser una campaña de la Secretaría de Salud federal, únicamente el Instituto de Salud del Estado colocó los logotipos en la imagen y los adecuó al formato de los espectaculares, ante el hecho, el director de Atención Primaria a la Salud invitó a la población a tener mayor apertura en estos temas ya que en ningún momento se buscó atentar contra los valores.

"Si invitar a la población a que piense que esto es salud y no es otra cosa que queramos fastidiarlos, nosotros respetamos y al igual que todos pues tenemos valores y los aplicamos. Que tengamos que aplicar algo que pegue, que sea duro pues tenemos que hacerlo”, dijo el doctor.