Las ciudades en donde la gente considera que vivir es más inseguro es en Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos y Naucalpan de Juárez.

El número de mexicanos que consideran que la situación de inseguridad en la ciudad en donde vive aumentará el próximo año creció de marzo a junio de 2019, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana(ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las exceptivas de seguridad, el 26.9% de la población mayor de 18 años cree que la situación de inseguridad aumentará en los próximos 12 meses. En marzo esta cifra era de 22.2%, lo que representa un aumento de 4.7 puntos.

Mientras que el 33.4% de los mexicanos mayores de 18 años consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal.

El junio de 2019, el 73.9% de los mexicanos mayores de 18 años se sintieron inseguros en la ciudad donde viven, según la encuesta del Inegi.

Este porcentaje no representa un cambio respecto a marzo de este año, cuando la percepción fue de 74.6%, pero sí es menor al 75.9% reportado en junio de 2018, es decir la gente se siente menos insegura que hace un año.

Sin embargo, destaca el Inegi, estas comparaciones deben ser tomadas con reserva, debido a que el número de ciudades contempladas en la muestra se ha incrementado.

Según los resultados la percepción de inseguridad en las mujeres es mayor con 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2%.

Durante el primer semestre de 2019, el 47.3% de los mexicanos que necesitó contactar a alguna autoridad de seguridad pública declaró haber sufrido algún acto de corrupción, de acuerdo con la encuesta del Inegi.

 

Con información Animal Político