Gobierno informó que más de mil artistas representarán a las 32 entidades federativas en el festejo, además de que se homenajeará a Celso Piña.

Las fiestas patrias iniciarán a las 4 de la tarde.

LOS DETALLES DE LAS FIESTAS PATRIAS 🎉🇲🇽

-El órgano encargado de los festejos será la Comisión para los Festejos Patrios

-El domingo 15 de septiembre se destacará el festival sobre las culturas de México, el cual contará con representantes de las 32 entidades.

-El evento será transmitido por los medios públicos a partir de las cuatro de la tarde, así como un programa sobre los orígenes de manifestaciones que motivaron el grito de Independencia a partir de las 10 de la noche.

-El presidente llevará a cabo el grito a las 11 de la noche y luego se hará un concierto con la cultura mixe, el mariachi de la Sedena, cantantes cómo Eugenia León, la Banda el Limón así como un espectáculo de fuegos artificiales.

-El 16 de septiembre se celebrará el tradicional desfile organizado por la Sedena y Semar, además de que se incorporará por primera vez a la Guardia Nacional, así como la representación de las tres formas de transformación que es la Independencia, la Reforma Liberal y la Revolución.

-El 15 se llevará a cabo un evento en Los Pinos el cual contará con la presencia de músicos del grupo de Celso Piña y su familia.

-El cuerpo diplomático hará un convivio dentro de las instalaciones de Palacio Nacional pero destacaron que lo importante serán las actividades del Zócalo.

-Se buscará extender el horario del metro y Sedena ya trabaja para que no haya daño a las instalaciones y patrimonios culturales por los festejos.

-En la Secretaría de Cultura se hará un gasto no mayor de tres millones de pesos mientras que para la celebración de Los Pinos será de 700 mil pesos.

La transmisión del evento será solo por medios públicos y ésta no tendrá ningún costo extra.