El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que avanza el proceso de ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario detalló que se reunió comisión de diputados demócratas para aclarar dudas, pues “ellos tienen interés en el tema laboral”.

“Es admirable que los legisladores demócratas estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos“, agregó.

Explicó que los diputados estadounidenses quieren que haya libertad y democracia sindical, por lo que ya se promovió una ley con ese propósito.

“Estamos a favor de que mejoren los salarios, las prestaciones”, dijo, y explicó que esto no se puede hacer por decreto, ya que depende de los recursos del país.

Señaló que “incluso había pensado que para septiembre se aprobaba…puede en este mes aprobarse. No veo conflictos mayores, creo que no conviene a nadie el que se demore” la aprobación del T-MEC.

López Obrador destacó que encuentra coincidencias en las posturas mexicanas y estadounidenses, así como mejores condiciones en Canadá, por el nuevo acuerdo comercial

Fuente: Staff