En el Aeropuerto Internacional del Bajío se han registrado desde robo de equipaje, hasta casos de secuestros exprés. Aunque ninguno de estos delitos se han denunciado de manera formal.

Así lo informó Juan Pablo Cano Hernández, titular de la estación del Aeropuerto del Bajío de la Policía Federal, quien afirmó que a partir de 2018 han ido a la baja.

“Ya los usuarios prefieren utilizar el servicio de taxis concesionado para no exponerse a secuestros o asaltos”, dijo.
El funcionario federal relató que los casos sólo son reportados, pero oficialmente no presentan denuncia, “más bien son comentarios que nos hace la propia gente y usuarios en general que reportan”.

“Lo que se atiende dentro del aeropuerto es el robo del equipaje, pues extraen las maletas de los usuarios”,dijo.
HALCONES EN EL AEROPUERTO

Cano Hernández dijo que han observado a muchas personas que no tienen nada que hacer en el aeropuerto y están observando, con pinta de sospechosos. Indicó que han detectado que estos pasan información a grupos delincuenciales

“De los robos a usuarios, en lo que va de este año tenemos registrados uno y fue a nivel de comentario. No se denunció, el dueño de la compañía de transporte y dice que lo han seguido cuando va a Guanajuato o a San Miguel Allende”.

El miembro de la Policía Federal detalló que se ha observado, y se ha buscado inhibir. Describió que son personas que no cometen un delito, pero no se les ha localizado armas.

“Cuando se dieron reportes a comercios como Oxxo, aunque no son de nuestra área, se pone atención porque nos ayuda y nos sirve, pues personas que no tienen nada que hacer en el aeropuerto se le invita a salir. Por ejemplo, habitantes de la colonia Nuevo México”.
El funcionario federal dijo que han observado todo tipo de gente que se sospecha, ingresa a robar equipaje.

Incluso, recordó que en junio se registró a personas de la tercera edad que han robado, ellos hacían como que se equivocaban y tomaron otras maletas.

 

Con información Sin Embargo