Andrea Noel denunció que mientras caminaba en Avenida México un sujeto se acercó a ella y le levantó el vestido

México.- La periodista independiente Andrea Noel sufrió una agresión sexual este 8 de marzo mientras caminaba en calles de la colonia Hipódromo Condesa.

Este martes, reportó en su cuenta de Twitter que un sujeto le levantó el vestido y bajó el calzón mientras caminaba en la Condesa, además de sentenciar “Sexual assault is not a funny prank. It is an abusive violation” (El acoso sexual no es una broma divertida. Se trata de una violación).

El ataque ocurrido en Avenida México, entre las calles Celaya y Sonora, se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que en sus publicaciones fueron acompañadas por el hastag #FelizDíadelaMujer, una de ellas escrita en inglés donde apuntó “estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”.

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

Trató de dencunciar con las autoridades de la Ciudad de México correspondientes pero no la tomaron en serio sin tener pruebas. El video qué proyecta el acoso sexual que sufre fue grabado por las cámaras de seguridad de la ciudad, sin embargo las autoridades no se lo proporcionaron, sino fue con “ayuda de los ciudadanos".

Al denunciar un acoso más junto con las pruebas del video, las autoridades le informaron que el caso “no tendrá movimiento hasta que no se le haga un examen psicológico"

“No se comprometieron cuando preguntaba, me daban respuestas confusas entre las tres o cuatro personas que optaban por hablar al mismo tiempo"

Es necesario mencionar que no es la primera vez que la periódista sufre este tipo de agresiones. Andrea fue violentada entre tres personas con cuchillos, le quitaron todo lo que portaba ante los ojos de 40 personas y “nadie ayudo".

En esa fue otra ocasión en que la polícia la criminalizó al desirle que no podían levantar la denuncia sin pruebas y amenazaron con detenerla por la insistencia
 
Ante la denuncia a través de Twitter, la periodista recibió mensajes misóginos y machistas, entre los que la “responsabilizaban” de la agresión sexual debido a su vestimenta. De igual manera, indicó que hace una semana un sujeto la siguió hasta su casa y se masturbó frente a la puerta.

Las denuncias ya fueron tomadas por parte de las autoridades, no por las pruebas presentadas sino por la presión social que éste causo

EL acoso sexual se castiga hasta con dos años de prisión y mulas de 50 salarios mínimos

(Con información de El Universal y Excelsior)