Tres cubanos, dos argentinas, un hombre francés y una mujer alemana perdieron la vida en el accidente de tránsito.

La noche del jueves 10 de enero se registró un accidente vial en Cuba que derivó en la muerte de siete turistas que viajaban a bordo de un autobús de la empresa Viazul en el que viajaban 40 personas provenientes de México, España, Argentina, EUA, Francia, Holanda y Canadá.

De acuerdo a lo informado, tres hombres eran cubanos, dos mujeres de Argentina, un hombre francés y una mujer alemana perdieron la vida en el accidente de tránsito que ocurrió en las inmediaciones de la loma La Herradura, cerca del kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa.

Información preliminar refiere que el accidente ocurrió cuando el chofer del autobús perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a otra unidad.

El vicedirector quirúrgico del hospital Agostino Neto de Guantánamo informó que de los 31 adultos hospitalizados, 5 se encuentran en grave estado de salud, cuatro de los afectados tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente mientras que otros tres presentan traumatismos, y los restantes solo presentan lesiones leves.

Además dos niños, uno de nacionalidad cubana y otro español tuvieron que ser trasladados al hospital pediátrico Pedro Agustin Pérez, y que ya se encuentran fuera de peligro.

Personal correspondiente del Ministerio del Interior ya investiga los detalles del accidente para delegar responsabilidades.

 

Con información de: ADN 40