De acuerdo con autoridades, el incendio fue provocado por un hombre que arrojó un líquido inflamable al estudio ubicado en Kioto. 

Un hombre incendió un estudio de animación en Kioto, Japón. Arrojó un líquido inflamable al grito de "¡tú mueres!", lo que provocó que al menos 24 personas muertas. 

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que había al menos unas diez personas que pudieron quedar en otros lugares del edificio.

Las víctimas fueron halladas en la planta baja, en los dos pisos y en las escaleras que lleva a la terraza de uno de los edificios de Kyoto Animation, dijo un portavoz de los bomberos, quien se refirió al estado en "paro cardíaco", término que en Japón se refiere a muertes oficialmente aún no certificadas. El balance podría aumentar, pues varios empleados estaban desaparecidos.

"Otras 36 personas resultaron heridas y algunas tenían pronóstico crítico", explicó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos de la ciudad.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, la antigua capital de Japón, comenzó luego de que un sospechoso arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas, según funcionarios de la policía y los bomberos de la prefectura de Kioto. "La mayoría de los 10 heridos graves presentaban quemaduras", señaló Fujiwara bombero del lugar. 

Según las autoridades el sospechoso resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba ¡Mueran! mientras tiraba el líquido y prendía las llamas, publicaron medios japoneses.

Testigos en el vecindario dijeron que escucharon explosiones en la estructura, mientras que otros contaron que vieron salir a gente tiznada de negro, ensangrentada o caminando descalza, reportó la agencia noticiosa Kyodo News. 

 

 

Con información Milenio