El presidente de Estados Unidos aseguró que afrontará la polémica que genere esta medida, la cual se da luego de que la familia Le Barón pidió a la Casa Blanca declarar como organizaciones terroristas a los cárteles en México. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

"Serán designados (...) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días.

Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", dijo Trump en una entrevista radiofónica.

El periodista BIll O'Reilly realizó la entrevista para radio a Trump, en la que el mandatario estadunidense argumentó que al designar a los cárteles mexicanos como "Organizaciones Terroristas Extranjeras", le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio.

"Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México ”, explicó Trump.

 

Familia LeBarón pide a EU declarar terroristas a cárteles de México La familia LeBarón pidió al gobierno de Estados Unidos declarar como organizaciones terroristas a los cárteles de drogas en México.

La solicitud, que se publicó este domingo la página de la Casa Blanca, señala que los cárteles mexicanos buscan poder político para crear un narcoestado en México.

"Los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México", se lee en la petición. 

 

Con información Milenio