La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no hay informes de transmisión fecal-oral del coronavirus COVID-19, esto a raíz de algunas publicaciones científicas que han proporcionado pruebas iniciales sobre la detección del virus en el aire.

 Sin embargo, el organismo de salud, aclaró que son hallazgos preliminares y pidió interpretarlos con mucho cuidado.

De acuerdo con El Universal, por otro lado un análisis realizado en China que examinó el diagnóstico de 75 mil 465 casos por SARS-CoV-2 no se encontró que ningún vínculo con transmisión por el aire.

En ese sentido, la OMS dio a conocer en el informe titulado “Modos de transmisión del virus que causa la COVID-19”, las posibles formas en que se contrae y como no puede transmitirse.

Explica que estas se transmiten a través de gotas de tamaños variables, a las que conocen como “gotitas respiratorias” cuando su tamaño supera de 5 a 10 micras de diámetro y cuando son más pequeñas a las 5 “micras” se determinan como “núcleos de gotas”.

La OMS comentó que las personas sanas estás en riesgo de contraer el virus por medio de las mucosas (boca y nariz) o mediante la conjuntiva del ojo, expuesta a las gotitas respiratorias potencialmente infecciosas.