Las últimas 24 horas reportó 864 muertos, superando sus cifras diarias, no bajan los decesos

(EL PAIS) 1 de Abril de 2020.- España registra 864 muertos con coronavirus en 24 horas, según el Ministerio de Sanidad, un nuevo máximo diario, y el quinto día que se superan los 800 fallecimientos.

Las víctimas mortales son 9.053 y hay más de 102.000 contagiados. Más de 22.500 personas se han recuperado y más de 5.900 pacientes han requerido UCI.

“La evolución de nuevos hospitalizados e ingresados en UCI parece que está en la buena dirección”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, aunque ha recordado que la curva de la transmisión no está en el mismo punto en todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que hasta el momento “no hay peticiones de traslado de pacientes entre comunidades”.

Alberto Garzón, titular de Consumo, ha anunciado nuevas medidas, como impedir que las funerarias suban los precios.

“La prioridad es evitar los errores de 2008, cuando la crisis hizo recaer los costes en los trabajadores”, ha anunciado. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha confirmado que se extenderán las medidas de confinamiento 10 días más, hasta el 13 de abril.

La pandemia ha afectado a más de 873.000 personas en el mundo y deja más de 43.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere seguir las noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.